Términos legales - Aparbel
AparbelAparbel

¿Ya estás registrado?

AparbelAparbel

¿No tienes una cuenta?

Términos legales

1. Información Legal

www.aparbel.com (en adelante, el SITIO WEB) es un dominio registrado por APARTAMENTOS BABEL S.L. (en adelante, APARBEL).

  • CIF: B90223157
  • DOMICILIO SOCIAL: C/ Alcalde Isacio Contreras 2B Local 9
  • CÓDIGO POSTAL: 41003
  • LOCALIDAD: Sevilla
  • PROVINCIA: Sevilla
  • CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

2. Carácter de los servicios

El acceso al SITIO WEB es, en principio, de carácter gratuito, sin perjuicio de que la contratación de los productos o servicios a través del SITIO WEB esté sujeta a una contraprestación económica.

3. Aceptación de las Condiciones de Uso

La utilización del SITIO WEB atribuye la condición de usuario (en adelante, el USUARIO) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos términos legales en la versión publicada por APARBEL en el momento mismo en que el USUARIO acceda al SITIO WEB. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estos términos legales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el SITIO WEB, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del SITIO WEB se encuentra sometida a condiciones de contratación que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes condiciones de uso.

La utilización del SITIO WEB se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por APARBEL que sustituyen, completan y/o modifican las presentes condiciones de uso.

APARBEL se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso del SITIO WEB, es obligación del Usuario revisar periódicamente las presentes condiciones.

4. Objeto

El SITIO WEB, tiene como objetivo mostrar un catálogo de alojamientos que el Usuario puede reservar directamente a través del propio SITIO WEB.

Igualmente esta información se complementa con la publicación de eventos turísticos así como noticias y reportajes relacionados.El SITIO WEB funciona a modo de plataforma, donde se reúnen alojamientos de diversos propietarios. APARBEL a través de su SITIO WEB funciona de intermediaria facilitando al USUARIO el acceso y la posibilidad de reserva de los alojamientos.

Para poder ofertar alojamientos en el SITIO WEB, los propietarios deben registrase a través de nuestro formulario de alta, que nos permitirá ponernos en contacto.

5. Condiciones de acceso, contratación y uso de los servicios del sitio web

 

Procedimientos de reserva y pago

Depósito para la reserva: Para confirmar su reserva es necesario el pago del 15% del precio total en concepto de depósito.

Formas de pago: El pago del depósito de reserva se realiza a través de la página web con tarjeta de crédito (Visa, Visa Electrón, MasterCard). El USUARIO podrá solicitar el pago del depósito por transferencia bancaria contactando con nuestro servicio de atención al cliente. En tal caso, tendrá que realizar la transferencia al menos una semana antes de su llegada, y enviar el comprobante por e-mail o fax. Bloquearemos el alojamiento un máximo de 2 días. Los gastos de la transferencia corren por parte del USUARIO.

Confirmación de su reserva: Una vez complete el formulario y pague el depósito, el USUARIO recibirá un e-mail de confirmación de su reserva. Este e-mail incluye la dirección del alojamiento, información sobre la entrega de llaves e instrucciones para la llegada y salida.

Pago del alojamiento: A la llegada, el USUARIO debe pagar la diferencia entre el total y el depósito en efectivo y en euros.

Fianza: En algunos alojamientos se requiere una fianza a la entrada y que será devuelta a la salida. Para más información el USUARIO deberá consultar la sección “condiciones” de la descripción del alojamiento.

Estancia mínima: La mayoría de los apartamentos tiene una estancia mínima de 2 noches consecutivas.

Cancelaciones o cambio de fechas

El USUARIO debe notificar por e-mail todas las cancelaciones y/o cambios de fechas. Es recomendable contratar un seguro de viaje por si tiene que cancelar y/o cambiar su reserva por cualquier motivo.

Tarifa por cancelación o cambio de fechas: El depósito de reserva del 15% no se devuelve. Si el USUARIO decide acortar su estancia en el alojamiento reservado, el tiempo acortado contará como cancelación.

Llegada

Hora de llegada: El USUARIO deberá comunicar a la persona encargada del alojamiento reservado su hora estimada de llegada para organizar la entrega de llaves.

Entrega de llaves: La entrega de llaves siempre se realiza en el alojamiento. Necesitamos saber la hora de llegada estimada y que el USUARIO avise por teléfono si hay algún cambio o demora, ya que la mayoría de los alojamientos no dispone de recepción.

Entrada: El alojamiento estará listo para entrar entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Entrada anterior a las 15.00 horas: Si la llegada es antes de las 15:00 horas, el USUARIO deberá contactar con la persona encargada con antelación para que puedan acomodarles lo antes posible, en función de la disponibilidad del alojamiento.

Entrada posterior a las 20:00 horas: Si la llegada es después de las 20:00 horas, el USUARIO deberá contactar con la persona encargada con antelación. En algunos alojamientos se requiere un suplemento adicional en caso de llegar después de las 20:00 horas. Para más información el USUARIO deberá consultar la sección “condiciones” de la descripción del alojamiento.

Salida

Hora de salida: El USUARIO deberá dejar libre el alojamiento antes de las 11:00 horas.

Salida posterior a las 11:00 horas: Si el USUARIO necesitara salir después de la hora establecida, debe solicitarlo con antelación. Si es posible se lo comunicaremos a la llegada al alojamiento.

Consigna: Es posible dejar las maletas en el alojamiento después de la hora de salida sin coste adicional, previo acuerdo con el encargado.

Condiciones de salida: Los alojamientos se limpian después de la salida del cliente. No obstante, el USUARIO debe procurar dejar el apartamento en buenas condiciones, apagar las luces, la calefacción y el aire acondicionado.

Durante su estancia

Número de ocupantes: El apartamento solo podrá estar ocupado por el número de usuarios notificado en la reserva, exceptuando los niños menores de 2 años.

Fumar: Para saber si fumar está permitido o no, el USUARIO deberá consultar la sección “condiciones” de la descripción del alojamiento.

Mascotas: En la mayoría de los alojamientos no se admiten mascotas. Para más información el USUARIO deberá consultar la sección “condiciones” de la descripción del alojamiento.

Horario de descanso: El USUARIO es responsable de la conducta de las personas usuarias del alojamiento. Se prohíbe hacer ruido y realizar fiestas. La mayoría de los alojamientos se encuentran en edificios residenciales donde viven familias. Se deben respetar los horarios locales: 15:00-17:00 horas (la siesta) y por la noche a partir de las 22:00 horas. Si se recibiera alguna queja, el USUARIO estará obligado a abandonar el alojamiento y no tendrá derecho a compensación, perdiendo el pago total del alquiler y la fianza.

Agua y luz: Las tarifas incluyen el consumo de agua y electricidad en el precio. No obstante, en algunos alojamientos puede requerirse el abono de costes extras. Para más información el USUARIO deberá consultar la sección “condiciones” de la descripción del alojamiento.

Otros asuntos

Descripción de los alojamientos: En APARBEL revisamos los alojamientos con regularidad y les facilitamos fotos actuales, planos de planta y descripciones de los mismos. Aun así, no somos responsables de los pequeños cambios que el propietario pueda realizar.

Overbooking: Puede darse el caso de una doble reserva simultánea entre nuestra página web y otra plataforma. En tal caso, APARBEL se compromete a proporcionarle un alojamiento alternativo de igual o superior calidad. Si no tenemos disponibilidad, procederemos a devolver al USUARIO el depósito de su reserva.

Problemas técnicos: Si el alojamiento reservado no estuviera disponible por algún imprevisto (desperfectos, reparaciones, etc.) APARBEL se compromete a proporcionarle un alojamiento alternativo de igual o superior calidad. Si no tenemos disponibilidad, procederemos a devolver al USUARIO el depósito de su reserva.

Quejas: En APARBEL nos aseguramos de la calidad y el valor de nuestros alojamientos. No obstante, si existiera algún problema, el USUARIO deberá contactar con el encargado del alojamiento y/o con APARBEL. Seguiremos los pasos necesarios para solucionarlo lo antes posible.

Responsabilidad por daños: Ni APARBEL ni el propietario son responsables de ningún daño directo o indirecto que pueda ocurrir en el alojamiento durante la estancia del USUARIO y las demás personas alojadas. No aceptamos ninguna responsabilidad por daños materiales, pérdida o daños físicos de ninguna de las personas alojadas ni de sus pertenencias.

6. Responsabilidad del USUARIO

El USUARIO se compromete a no utilizar el SITIO WEB ni la información ofrecida en el mismo para la realización de actividades contrarias a la Ley, la moral o el orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las condiciones establecidas por APARBEL.

Las opiniones, contenidos y, en general, todas las actividades realizadas por el USUARIO, son de su exclusiva responsabilidad, sin que pueda responsabilizarse a APARBEL de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de dichas actividades ajenas a su voluntad y sin que ésta tenga un conocimiento efectivo de las mismas.

7. Responsabilidad de APARBEL

APARBEL no será responsable de los errores en el acceso al SITIO WEB o en sus contenidos o funcionalidades, aunque pondrá la mayor diligencia en que los mismos no se produzcan.

APARBEL se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad del SITIO WEB con motivo de una eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del mismo.

8. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos del SITIO WEB (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software) son propiedad de APARBEL y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados.

El nombre de dominio, las marcas, rótulos, signos distintivos o logos que aparecen en el SITIO WEB son titularidad de APARBEL.

Todos los textos, dibujos gráficos, vídeos o soportes de audio que pudieran encontrarse en este momento o en un futuro en este sitio de Internet, son propiedad de APARBEL y no podrán ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción total o parcial, adaptación o traducción por parte del USUARIO o de terceros sin la expresa autorización por parte de APARBEL.

El uso no autorizado de la información contenida en este SITIO WEB, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

9. Hiperenlaces

El establecimiento de cualquier hiperenlace desde una página web ajena, a cualquiera de las páginas del SITIO WEB de APARBEL estará sometido a las siguientes condiciones:

  • No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios contenidos en el SITIO WEB de APARBEL.
  • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del SITIO WEB de APARBEL y sus servicios.
  • Bajo ninguna circunstancia, APARBEL será responsable de los contenidos, informaciones, manifestaciones, opiniones o servicios puestos a disposición del público en la página web desde la que se establezca un hiperenlace al presente SITIO WEB.
  • Cualquier hiperenlace se efectuará a la página principal del SITIO WEB

Los hiperenlaces que se encuentran en el SITIO WEB han sido previamente consensuados con los titulares de las páginas webs enlazadas. APARBEL no será responsable del mal uso ni de las actividades contrarias a la ley, la moral o el orden público que realicen los usuarios en dichas páginas enlazadas.

10. Vigencia de las condiciones de uso

Las condiciones de uso de este SITIO WEB tienen carácter indefinido. APARBEL se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a las mismas, así como su contenido.

11. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

12. Legislación y jurisdicción aplicables

La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la Ley española. Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla Capital.

El uso de nuestra página web y servicios están sujetos a los términos recogidos y detallados en este Aviso Legal.

Si les surge alguna duda sobre nuestras condiciones generales, por favor contacten con nosotros en [email protected]