Córdoba , Apartamentos para vacaciones al mejor precio
AparbelAparbel

¿Ya estás registrado?

AparbelAparbel

¿No tienes una cuenta?

Córdoba

Ordenar resultados por:

Hinojo Córdoba España

amenity-imageamenity-imageamenity-image
0 comentarios

Bella casa rehabilitada junto a la renovada Plaza de San Agustín, cerca del Palacio de Viana. Destacar el patio con su alberca, ideal para darse un baño en verano y la amplia terraza con vistas a la Iglesia de Santa Marina y a la sierra de Córdoba

MAX 4 Desde 82,00€ por noche SELECCIONAR

Jardín de la Marquesa Córdoba España

amenity-imageamenity-imageamenity-imageamenity-image
0 comentarios

Estupenda vivienda muy cerca de la Puerta de Almodóvar, situado en lugar muy céntrico y accesible de la ciudad. Este acogedor TRIPLEX es muy luminoso y dispone de vistas a la sierra en la terraza solárium, de Córdoba y todas sus maravillas.

MAX 10 Desde 84,00€ por noche SELECCIONAR
Córdoba puente
  • España
  • Córdoba
  • 13,72 km²
  • Euro
  • Español
  • 329.000
  • Decidimos pasar un fin de semana en pareja y Córdoba fue nuestro destino escogido. Nos ha encantado la ciudad! Muy romántica, buena comida y buen clima. Excelente!

    author-image
    Laura Espadas
  • Nous avions un appétit de connaître le Sud de l'Espagne et nous nous décidons par Cordoue. Nous a enchanté la mosquée, ses rues et ses ponts. Une ville avec beaucoup un enchantement!

    author-image
    Mireille Richard
  • Of our visit to Spain, Cordova inspired love in us. We happen a few marvellous days in couple us crossing the city and enjoying the gastronomy and Andalusian art. Very advisable!

    author-image
    John

Información General

Situada a orillas del río Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, Córdoba cuenta con un clima idóneo para el turismo. En su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podemos contemplar monumentos procedentes de las civilizaciones romana y musulmana. Con calles llenas de encanto, buenos bares de tapas, Flamenco y celebraciones tradicionales como la de las Cruces y los Patios, Córdoba ofrece un destino inmejorable para cualquier viajero.

Candil 1

Gastronomía

La gastronomía cordobesa actual es el resultado de una larga tradición que se deja notar en la variedad de sus platos, en la gran cantidad de restaurantes, tabernas y bares que pueblan la ciudad y en el prestigio de su cocina en el ámbito nacional.

Los romanos introdujeron el uso del aceite de oliva asentando las bases de la cocina mediterránea, por otra parte, los árabes introdujeron el gusto por los frutos secos y las verduras, y los judíos junto a estos últimos introdujeron el gusto por la repostería. A los cristianos se les debe el empleo de la carne en la elaboración de los platos.

Mezquita de Córdoba

Cultura e historia

Córdoba surge con la llegada de fenicios y griegos, más tarde llegarán los romanos, hasta que en el siglo VIII la ciudad es tomada por tropas árabes. Desde entonces tendrá lugar la convivencia entre cristianos y musulmanes. Muestra de ello es la actual Mezquita-Catedral.

La llegada del Rey Omeya Abd al-Rahman I, quien proclama Córdoba como capital independiente de Al-Andalus y restaura las murallas y el Álcazar, marcará la época de mayor esplendor cultural, cuando se levantará la efímera ciudadela de Medina Azahara, en el año 929.

En 1236 Fernando III el Santo expulsa a los musulmanes e inicia la repoblación cristiana con la que se construyen numerosas iglesias denominadas Iglesias Fernandinas. Dos siglos después, con la llegada de los Reyes Católicos, serán expulsados los judíos que también convivían con los cristianos.

Durante la etapa transcurrida entre los siglos XVI y XIX, se pretende restablecer la importancia de la ciudad para lo que se construyen las Caballerizas Reales y la Puerta del Puente, pero no será hasta mediados del siglo XX cuando Córdoba recupere parte de ese esplendor al ser proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vida nocturna

Además de ser una ciudad turística y cultural, Córdoba es también una ciudad joven y dinámica donde se puede disfrutar de una amplia oferta nocturna, ya sea para salir a cenar, de discotecas y pubs, o para asistir a un espectáculo de flamenco.

Salir de tapas es una opción que no defraudará, pues tanto en la Judería como en el centro hay tabernas de gran calidad.

Si te gusta pasar la noche rodeado de amigos, y además de tomarte una copa quieres disfrutar de un espectáculo de humor, o de conciertos en directo, puedes pasear por la Plaza de la Corredera o por el paseo fluvial, donde encontrarás bares, pubs y salas de baile muy animados. Pero si lo que prefieres es el Flamenco, el centro de Córdoba cuenta con algunos locales en los que podrás disfrutar de este arte.